Ciencia Tecnología y Ambiente.


FUNDAMENTACIÓN

  • Ciencia, Tecnología y Ambiente es un área que contribuye al desarrollo integral de la persona, en relación con la naturaleza de la cual forma parte, con la tecnología y con su ambiente, en el marco de una cultura científica. Pretende brindar alternativas de solución a los problemas ambientales y de la salud en la búsqueda de lograr una mejora de la calidad de vida.

ORGANIZACIÓN

  • Consecuentemente con estos propósitos, el área está organizada en capacidades y contenidos básicos. Las capacidades que se busca desarrollar en esta área son:

COMPRENSIÓN DE INFORMACIÓN

  • Es la capacidad que permite internalizar diversos procesos que se dan en la naturaleza partiendo de situaciones cotidianas, brindar explicaciones a los hechos, teorías y leyes que rigen el comportamiento de procesos físicos, químicos y biológicos; estableciendo relaciones entre los seres vivos y su ambiente para interpretar la realidad y actuar en armonía con la naturaleza, lo cual supone una alfabetización científica.

INDAGACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN

  • A partir de procesos naturales, tecnológicos y ambientales, para desarrollar el pensamiento científi co con sentido crítico y creativo, el manejo de instrumentos y equipos que permita optimizar el carácter experimental de las ciencias como un medio para aprender a aprender. El manejo y uso adecuado de instrumentos y equipos en experimentos concretos, que implica la realización de montajes de equipos sencillos, mediciones con instrumentos apropiados y expresión de las cantidades obtenidas de una manera clara y precisa, procurando que el estudiante se ejercite en el dominio de capacidades y actitudes positivas hacia el estudio de las ciencias, consolidando sus experiencias mediante la aplicación de sus conocimientos.

JUICIO CRÍTICO

  • Es la capacidad que permite argumentar sus ideas a partir de problemas vinculados con la salud, el ambiente y las implicancias del desarrollo tecnológico teniendo como base el conocimiento científico, de manera que logren desarrollar capacidades como el análisis, la reflexión y otras, comprendiendo los efectos de la intervención humana en ellos, así como contribuir al mejoramiento de la salud individual y colectiva, la conservación del ambiente y, de manera recurrente, la calidad de vida del país.
  • En este nivel las capacidades se desarrollan a partir del estudio de la ciencia y su relación con el desarrollo tecnológico, el estudio de los seres vinculados con el cuidado de la salud y el ambiente, los cuales permiten a los estudiantes investigar haciendo uso de la metodología científica. Se promueve actitudes como la curiosidad científica, el interés por el mundo de las ciencias, valorando la importancia de mantener el equilibrio de los ecosistemas, promoviendo el uso de tecnologías apropiadas que no dañen el ambiente.
  • El área de Ciencia, Tecnología y Ambiente organiza sus contenidos en tres componentes: Mundo físico, Tecnología y Ambiente, Mundo viviente, Tecnología y Ambiente, Salud Integral, Tecnología y sociedad. El componente Mundo Físico, Tecnología y Ambiente comprende el estudio de la metodología científica y la actitud científica, los conceptos, procesos y fenómenos físico-químicos más relevantes y su relación con el desarrollo tecnológico.
  • Así mismo, integra en un mismo plano los conceptos, principios y leyes que rigen la naturaleza con la tecnología desarrollada y utilizada por el hombre, ambos en el marco de la valoración y preservación del ambiente. El componente Mundo Viviente, Tecnología y Ambiente abarca el estudio de los seres vivos, su relación con el ambiente y la influencia del uso de la tecnología en cada uno de estos aspectos. Así mismo, promueve en el estudiante la valoración del ambiente, el equilibrio ecológico y el bienestar humano.
  • Finalmente, el componente de Salud Integral, Tecnología y Sociedad comprende el estudio de la ciencia y tecnología a partir de aspectos sociales y ambientales, vinculados con el cuidado de la salud y su relación con el desarrollo tecnológico. Promueve actitudes positivas de respeto a las normas de convivencia, disposición cooperativa, democrática y responsabilidad ciudadana.

 

Adipisicing elit

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit.

There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by injected humour, or randomised words which don't look even slightly believable. If you are going to use a passage of Lorem Ipsum, you need to be sure there isn't anything embarrassing hidden in the middle of text. All the Lorem Ipsum generators on the Internet tend to repeat predefined chunks as necessary, making this the first true generator on the Internet. It uses a dictionary of over 200 Latin words

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit.

Proximos Eventos

Señor

Padre y/o Madre de Familia

Ciudad

Mediante la presente le saludamos y a la vez le CITAMOS A LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE PADRES DE FAMILIA, a realizarse el:

 

DIA                  :           Lunes21 de marzo del 2016

HORA              :           Primera Convocatoria 6:00 PM

                        :           Segunda Convocatoria 7:00 PM

LUGAR: Av. Grau Nº202 Patio Central de la IEP “FEDERICO VILLARREAL”

AGENDA: FACULTADES AL CONSEJO DIRECTIVO PARA PERMUTAR Y FIRMAR CONTRATO AD REFERENDUN CON PETROPERU.

 Dada la importancia del tema a tratar se agradece su puntual asistencia.

 

Talara, 11 de Marzo del 2016

 WILFREDO HERRADA GARCIA

 

PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO 2016

.

CITACIÓN

Señor Padre de Familia

Ciudad

Mediante la presente le saludamos cordialmente y a la vez le invitamos a los padres de la promoción 2016, a la reunión programada para el día jueves 14 del presente a horas 07:00 p.m, la cual se realizará en el Salón de Actividades.

AGENDA: Conformación del Comité de promoción y otros.

SE RUEGA SU PUNTUAL ASISTENCIA.

Talara, 12 de abril del 2016

LA DIRECCIÓN

 

.

Comentarios Ver Todos >

No puedo visualizar las notas de mi menor hijo.

-Sarita Flores/ Padre y/o Apoderado

No puedo visualizar las notas de mi menor hijo.

-Sarita Flores/ Padre y/o Apoderado

I.E.P Federico Villarreal

Logros de Alumnos

Diplomas, participaciones, concursos

Pago de Pensiones

Caja Piura y Ventanilla IEP

Intranet

Administrativos y Docentes Villarrealinos

Académia

Reforzamiento académico

Servicios y Actividades

Eventos, Deportes, Teatro

Galería de Fotos

Publicadas en Redes

Noticias Villarrealinas