Educación Religiosa.


FUNDAMENTACION

  • La Educación Religiosa aporta a los estudiantes elementos para continuar formando su propia conciencia moral, fundamentando su fe sobre la Revelación de Dios en la Historia y en las Enseñanzas del Magisterio de la Iglesia, preparándolo, para la vivencia de los valores cristianos. Además, contribuye a que el estudiante se esfuerce por vivir en coherencia con los principios de su fe religiosa, viviendo y promoviendo en su entorno la vocación misionera de la Iglesia, estableciendo un diálogo alturado y respetuoso con personas que tienen principios religiosos diferentes a los suyos.

 

  • Atendiendo al desarrollo psicológico, moral y espiritual de los estudiantes, se les dan las orientaciones para que de acuerdo a la capacidad de área: “Comprensión Doctrinal Cristiana”, los estudiantes se inserten adecuadamente en el Plan de Salvación que Dios tiene para él o ella y orienten su propio proyecto de vida en el seguimiento de Cristo; para que conozcan, comprendan y sean capaces de aplicar las enseñanzas que se recogen de las Fuentes Doctrinales, Vivenciando las a partir de las situaciones concretas de la vida. Respecto a la capacidad “Discernimiento de Fe”, la Educación Religiosa ayuda a los alumnos a comprender mejor el mensaje cristiano en relación con los mensajes existenciales comunes a las religiones y características de todo ser humano, con las concepciones de la vida más presentes en la cultura y con los problemas morales fundamentales en los que hoy la humanidad se ve envuelta de manera que esté en condiciones de discernir y actuar en coherencia con el mensaje cristiano.

ORGANIZACIÓN

  • Para vivir su Fe, al estudiante le hace falta conocer, explícitamente, el contenido de la Ley Moral Natural que cada uno de los seres humanos lleva inscrita en sí mismo, al igual que los fundamentos y fuentes de la Doctrina Cristiana. Para ello, el área está organizada en capacidades y contenidos. Las primeras, son el norte que orienta la secuencia de los contenidos a través de los cuales se desarrollan dichas capacidades. Las capacidades propias del área son: Comprensión Doctrinal Cristiana y Discernimiento de Fe. A través de ellas se inserta cada estudiante adecuadamente en el Plan de Salvación que Dios tiene para él o ella, orientando su propio proyecto de vida en el seguimiento de Cristo.

Comprensión Doctrinal Cristiana

  • Consiste en conocer, comprender y ser capaz de aplicar las enseñanzas que se recogen de las fuentes doctrinales. Favorece la reflexión metacognitiva, ayuda al estudiante a desarrollar su capacidad de aprender a aprender, para lo cual analiza las fuentes doctrinales, compara el mensaje doctrinal con su realidad, establece criterios cristianos, etc. En otro momento, a través de diversas estrategias busca posibilidades para vivir de acuerdo a su Fe y esto lo motiva a ejercitar su pensamiento creativo. Finalmente, vive y promueve actitudes coherentes con su fe y da solución a múltiples problemas.

Discernimiento de Fe

  • Los estudiantes desarrollan su capacidad reflexiva. No se trata de memorizar conceptos, sino de profundizar a partir de ellos, de interiorizarlos, para ser consecuentes entre lo que decimos creer y nuestra forma de actuar, al mismo tiempo que se ejercita la capacidad de aprender a pensar. El discernimiento lleva a la decisión de vivir y actuar en forma coherente con la Fe que decimos profesar, para lo cual interpreta la esencia de las fuentes doctrinales y la interioriza en un constante proceso de reflexión, abstracción, comparación, confrontación, etc. Elige formas viables, para mejorar la coherencia entre el mensaje de las fuentes doctrinales y la realidad actual. Interioriza y asume el compromiso de cambiar, decidiendo ofrecer un mejor testimonio como muestra de una auténtica toma de decisiones. El actuar en coherencia con su Fe, lo que demuestra a través de sus actitudes, constituye una solución concreta a la problemática respectiva.

 

 

 

 

 

 

 

Adipisicing elit

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit.

There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by injected humour, or randomised words which don't look even slightly believable. If you are going to use a passage of Lorem Ipsum, you need to be sure there isn't anything embarrassing hidden in the middle of text. All the Lorem Ipsum generators on the Internet tend to repeat predefined chunks as necessary, making this the first true generator on the Internet. It uses a dictionary of over 200 Latin words

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit.

Proximos Eventos

Señor

Padre y/o Madre de Familia

Ciudad

Mediante la presente le saludamos y a la vez le CITAMOS A LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE PADRES DE FAMILIA, a realizarse el:

 

DIA                  :           Lunes21 de marzo del 2016

HORA              :           Primera Convocatoria 6:00 PM

                        :           Segunda Convocatoria 7:00 PM

LUGAR: Av. Grau Nº202 Patio Central de la IEP “FEDERICO VILLARREAL”

AGENDA: FACULTADES AL CONSEJO DIRECTIVO PARA PERMUTAR Y FIRMAR CONTRATO AD REFERENDUN CON PETROPERU.

 Dada la importancia del tema a tratar se agradece su puntual asistencia.

 

Talara, 11 de Marzo del 2016

 WILFREDO HERRADA GARCIA

 

PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO 2016

.

CITACIÓN

Señor Padre de Familia

Ciudad

Mediante la presente le saludamos cordialmente y a la vez le invitamos a los padres de la promoción 2016, a la reunión programada para el día jueves 14 del presente a horas 07:00 p.m, la cual se realizará en el Salón de Actividades.

AGENDA: Conformación del Comité de promoción y otros.

SE RUEGA SU PUNTUAL ASISTENCIA.

Talara, 12 de abril del 2016

LA DIRECCIÓN

 

.

Comentarios Ver Todos >

No puedo visualizar las notas de mi menor hijo.

-Sarita Flores/ Padre y/o Apoderado

No puedo visualizar las notas de mi menor hijo.

-Sarita Flores/ Padre y/o Apoderado

I.E.P Federico Villarreal

Logros de Alumnos

Diplomas, participaciones, concursos

Pago de Pensiones

Caja Piura y Ventanilla IEP

Intranet

Administrativos y Docentes Villarrealinos

Académia

Reforzamiento académico

Servicios y Actividades

Eventos, Deportes, Teatro

Galería de Fotos

Publicadas en Redes

Noticias Villarrealinas